Tucker Calzon, expresentador de Fox News despedido por difundir noticias falsas, se trasladó a Buenos Aires para entrevistar a través de Twitter al candidato a la Presidencia de Argentina
¿Qué hace uno de los periodistas estrella de la ultraderecha estadounidense trasladándose hasta Buenos Aires para entrevistar a Javier Milei a través de Twitter? Tucker Carlson, durante años presentador de ‘Fox News Tonight’, charló durante media hora con el candidato a la Presidencia de Argentina. El papa Francisco, en el centro de la conversación que vio la luz anoche.
“El Papa juega políticamente. Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Raúl Castro o Nicolás Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, advirtió el líder de La Libertad Avanza al periodista, quien fue despedido de Fox en 2023 al comprobarse que ofreció información falsa en su programa para sostener el asalto al Capitolio en 2021, hecho por el que Fox tuvo que pagar en un acuerdo extrajudicial 787.000 millones de dólares.
En sus ataques a Francisco, agrega ahora que “es bastante condescendiente con los comunistas asesinos y es también condescendiente con la dictadura venezolana, con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema”.
Milei continuó disparando a Jorge Mario Bergoglio por defender la justicia social, es decir, la Doctrina Social de la Iglesia. En definitiva, por ser católico: “Es alguien que considera la justicia social un elemento central de su visión, y eso es muy complicado, porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra”.
Esta vez, al menos, no le dedicó ningún insulto, como ha hecho en otras ocasiones, tildándolo de “asno, burro, ignorante, nefasto, zurdo cultor del modelo basado en el odio, la envidia y el resentimiento”. Y no se queda ahí, incluso acusó al Sucesor de Pedro de ser “un sorete mal cagado”. A través de Twitter le regaló también esta lindeza: “Zurdo hijo de puta que andás pregonando el comunismo por el mundo. Sos el representante del maligno en la casa de Dios”.
Unas faltas de respeto continuadas que llevaron a los curas villeros a convocar una misa de desagravio, en la que mostraron su total fidelidad y solidaridad al Papa y, consecuentemente, a los pobres. De hecho, en su homilía, Pepe Di Paola se expresó así: “Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”. Sin embargo, Milei resaltó durante la entrevista que le consta que “hay mucha gente rezando por mí”.
Carlson, con 10 millones de seguidores en Twitter, justificó su visita al candidato más votado en las primarias de agosto para comprobar si se trata de un radical de ultraderecha como han señalado medios como The New York Times –abiertamente progresista–. Y, tras entrevistarlo, niega la mayor.