Francisco ha intervenido este lunes, de forma virtual, en la apertura del encuentro anual de la Clinton Global Foundation
El Papa ha intervenido este lunes, de forma virtual, en la apertura del encuentro anual de la Clinton Global Foundation, que tiene lugar los días 18 y 19 de septiembre en Nueva York.
Tal como recoge Vatican News, en su discurso Francisco se refirió a los grandes desafíos de nuestro tiempo, entre ellos la protección de la casa común.
“Es importante difundir una cultura del encuentro, una cultura del diálogo, una cultura de la escucha y de la comprensión”, subrayó el Papa, quien apuntó, además, la necesidad de compartir el parecer sobre cómo contribuir al bien común y cómo no dejar de lado a las personas más vulnerables. “Solo juntos podremos sanar al mundo de un anonimato que es la globalización de la indiferencia”, aseveró el Pontífice.
“Detengámonos mientras hay tiempo, por favor. Deténganos mientras hay tiempo”, añadía el Papa, haciendo referencia a la crisis ecológica, una preocupación constante para Francisco, que el próximo 4 de octubre publicará una suerte de “actualización” de la encíclica Laudato Si’ coincidiendo con el décimo aniversario de la misma.