El escritor y polemista Roberto Enríquez Higueras, conocido popularmente como ‘Bob Pop’ arremetió ayer contra la madre Teresa de Calcuta durante la colaboración que realiza en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser.
- PODCAST: Luca Casarini, el padre sinodal de los migrantes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En menos de un minuto, el creador de la serie ‘Maricón perdido’ se despachó contra la fundador de las misioneras Caridad y canonizada por el Papa Francisco en 2016 como un referente de entrega a Dios en los desahuciados. Sin embargo, Bob Pop la presentó así: “Era más mala que la quina, por toda su política y todo su credo. En realidad se dedicaba a aprovecharse de la pobreza, impedía abortos, vendía niños…”.
Bajo el manto
“Lo único que hizo bueno fue parecer que era buena”, añadió el colaborador, que fue correspondido por Angels Barceló, conductora del programa de la cadena del Grupo Prisa, que reafirmó esta tesis “bajo ese manto que llevaba en la cabeza, de presentarse como solidaria con los pobres, que ayudaba y ella misma vivía en la pobreza”.
“¡Era una chunga!”, continuó Bob Pop, que fue más allá de su ironía habitual para acusar a la religiosa albanesa fallecida de “reivindicar el dolor, la pobreza ajena como una experiencia de llegar a Cristo, pero en realidad trabajaba para el sistema, para el poder”.
⛪️ TERESA DE CALCUTA, alguien tenía que decirlo:
🎙 @BobPopVeTV: “Era más mala que la quina. Se aprovechó de la pobreza, impedía abortos, vendía niños… Lo único bueno: el personaje”.https://t.co/63DbruIn7Z pic.twitter.com/UVu4fzsZtp
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) September 18, 2023
“¿La parte buena cual era?”, le pregunta la periodista en el marco de una sección que, en teoría, aborda con humor la cara y la cruz de una personalidad relevante. “Lo bien que hizo el personaje, nos lo creímos. ¿Te parece poco bien? Es un trabajazo”. Este comentario, cuenta una vez más con el respaldo de Barceló, sin cuestionar en ningún momento las afirmaciones de su compañero de diálogo: “Estar todo el día actuando tiene que ser terrible”.