“Mi trayectoria vital no se puede entender sin la fe”. Con serenidad y aplomo se expresó esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el marco de la inauguración del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico, de la Universidad CEU San Pablo.
- PODCAST: Luca Casarini, el padre sinodal de los migrantes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En un diálogo mantenido con la directora de este ciclo formativo, María San Gil, y organizado por el Centro de Estudios, Formación, y Análisis Social (CEU -CEFAS), el primer edil explicó como creyente que “cuanto más te valoran, es cuanto más auténtico te ven”.
Arrinconamiento de la fe
En relación a la presencia del hecho religioso en la sociedad, “vivimos en un estado aconfesional, que no laico, aunque existe un arrinconamiento de la fe en el debate público, pero debemos vivirlo con total naturalidad”.
Más allá de estas cuestiones, el alcalde reivindicó “una sociedad civil fuerte” más allá de la misión de la clase política. Preguntado por las negociaciones entre el Gobierno y los independentistas catalanes para lograr la investidura de Pedro Sánchez, con una ley de amnistía de por medio, Martínez-Almeida lamentó que pueda salir adelante puesto que sería “el reconocimiento de que España no es un estado de derecho”.