Esta acción forma parte de los múltiples actos que se están llevando a cabo en todo el mundo durante la celebración del Tiempo de la Creación
El pasado domingo, Semana del Clima de Nueva York comenzaba con unas 75.000 personas se congregaron en las calles de Broadway para reclamar el fin del uso de los combustibles fósiles y frenar así los estragos del cambio climático. Y, entre ellos, ha habido una importante representación de la Iglesia católica con el Movimiento Laudato Si’.
Christina Leaño, animadora del Movimiento en Estados Unidos, asegura que “fue sorprendente tener un fuerte contingente católico en la Marcha por el Clima de Nueva York”. Asimismo, algunos de los participantes se unieron a la celebración de una eucaristía al aire libre precisamente para celebrar la creación.
“Fue encantador experimentar la misa en el jardín”, subraya Leaño. “El hermano Ben nos hizo sentir la belleza de la creación y la presencia de nuestro Creador a nuestro alrededor”, señaló por su parte Maciej Gadomski, también animador del Movimiento Laudato Si’.
Esta acción por parte del Movimiento forma parte de los múltiples actos que se están llevando a cabo en todo el mundo durante la celebración del Tiempo de la Creación, el cual comenzaba el pasado 1 de septiembre con la Fiesta de la Creación (también conocida como la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación) y concluirá el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.
A lo largo del Tiempo de la Creación, los eventos globales y regionales abarcarán diversos temas, incluyendo servicios de oración, una vigilia ecuménica de oración en la Plaza de San Pedro organizada por Taizé, el 30 de septiembre, la aprobación y promoción del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles (TNPCF) para mitigar la crisis del cambio climático por parte de la Iglesia en América Latina, Oceanía y África, limpiezas de áreas naturales, seminarios y mucho más.