‘Héroe Nacional’, la canción dedicada al obispo nicaragüense Rolando Álvarez

Los compositores buscan mostrar al mundo el ejemplo de resistencia que ha dado el prelado en contra del gobierno sandinista de Daniel Ortega

Rolando Álvarez

El obispo Rolando Álvarez Lagos, condenado a 26 años de prisión por levantar la voz contra el gobierno de Nicaragua, ya tiene su canción. Se llama ‘Héroe Nacional’, y destaca sus convicciones y valentía para denunciar los abusos del presidente Daniel Ortega.



El obispo de Matagalpa cumple su condena desde febrero en el centro penitenciario ‘Jorge Navarro’, conocido como ‘La Modelo’ del municipio de Tipitapa. En dos ocasiones el gobierno sandinista habría intentado enviarlo al exilio, pero se ha encontrado con la resistencia del propio Álvarez, quien se habría negado a abandonar su país y a su gente.

La canción ‘Héroe Nacional’ es una obra de Mario Rocha y Carla Mendoza quienes, en entrevista para el portal nicaragüense ‘100% Noticias’, explicaron que para ellos y para millones de personas en la nación centroamericana, Rolando Álvarez es un verdadero héroe.

“Con su sacrificio -apuntó Mario Rocha- otorga una nueva esperanza al pueblo nicaragüense, su convicción inquebrantable y su lucha contra el mal en la búsqueda de la libertad, la dignidad y el bien común inspira a toda la nación”.

El compositor confió en que la pieza musical ayude a mostrar al mundo las “infamias sin límite de la dictadura sandinista en Nicaragua: recordarnos a cada momento, como pueblo, la noble causa de un hombre de Dios, plantándose dignamente contra el poder”.

Por su parte, Carla Mendoza detalló que la letra destaca el ejemplo de sacrificio de Rolando Álvarez, así como su humildad y espíritu de resistencia ante el mundo.

“Él nos invita, desde el lugar donde se encuentra privado de su libertad injustamente, a no desmayar a seguir luchando”, dijo la también activista en derechos humanos.

Letra de la canción ‘Héroe Nacional’

Guerrero de inquebrantable convicción, tu noble causa inspira a toda la nación, retumbando en el mundo tu valiente posición.

Has elegido la senda correcta, sobre la tierra supiste reconocer tu profético legado, pagando la condena de los excarcelados.

Revives la llama que el tirano trató apagar, cometiendo crímenes de lesa humanidad. Muestras la otra mejilla como el Maestro Divino ordenó un día.

Oh Monseñor Álvarez, bien dicho está; “ni Washington, ni Roma, yo quiero a Nicaragua”. La victoria se asoma…

Hoy por tu decisión, Nicaragua arrulla una nueva esperanza, para su pueblo la liberación.

Héroe Nacional, Premio Nobel de la Paz; tu fuerza vence al mal, en esta guerra espiritual.

Con tu hazaña y humildad, ante el mundo, a la dictadura logras desenmascarar, y con tu sacrificio, al Eterno logras agradar.

Los autores de la letra de la canción son: Carla Rosalina Mendoza y el maestro Mario Rocha.

Noticias relacionadas
Compartir