Son frecuentes los ataques en el evangelio de Jesús a los fariseos por su hipocresía a la hora de vivir la religiosidad. Esta acusación ha recibido en forma de pintadas el párroco de Pontedeume (A Coruña). Este sábado, 23 de septiembre, su coche apareció con la leyenda “muerte al fariseo” y en la iglesia parroquial se podía leer “Benjamín fariseo”, en alusión al nombre del sacerdote.
- PODCAST: Sinodalidad, ecumenismo y nuevo prior en Taizé
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Concentración de apoyo
Según recoge Europa Press, a las pocas horas las pintadas fueron borradas gracias a un producto en el caso del vehículo y tras aplicar pintura blanca en el muro del templo. Algo que cogió por sorpresa al párroco que parece conocer a los autores como señaló el mismo día durante la intervención de la Guardia Civil. El coche estaba estacionado en el atrio de la iglesia y los vecinos han declarado desconocer al posible autor de las pintadas.
De hecho, duranta la misa de este domingo, varios de los feligreses que acudieron a la iglesia de Pontedeume permanecieron en este mismo sitio concentrados para mostrar su repulsa a estos actos y solidarizarse con el cura que agradeció estas muestras de apoyo. El párroco está al frente, desde hace cinco años, de una decena de comunidades del entorno y vive en el municipio de Cabanas.