Durante el próximo fin de semana, se realizará la 49° Peregrinación Juvenil a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. La columna principal partirá a las 10 de la mañana desde el Santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (calle Cuzco 150).
- PODCAST: Sinodalidad, ecumenismo y nuevo prior en Taizé
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La “Pere” es el acontecimiento más grande y renovador de fe del pueblo argentino. El lema motivador para estas jornadas es: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.
Caminata, cantos, descansos y momentos de oración y reflexión se realizan los fieles a lo largo de los 60 kilómetros para llegar a los pies de la Patrona de la Argentina. La imagen peregrina partirá a las 10, y encabezará la marcha de esta manifestación de fe. A medianoche, se prenderán las velas (que llevará cada peregrino) como signo de comunión por las intenciones de todos los argentinos.
El domingo 1° de octubre, a las 7 de la mañana, se celebrará la tradicional misa, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y concelebrada por los obispos de la Región Buenos Aires y sacerdotes.
Pedido de donaciones
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del arzobispado de Buenos Aires, con el único objetivo de proteger y contener a los miles de fieles, preparó más de 60 puestos sanitarios y de atención y apoyo a los peregrinos que se dirigen a de Luján, a los que se puede acceder en forma totalmente gratuita.
Desde la organización, y ante la imposibilidad de conocer la cantidad de personas que asistirán a la peregrinación, solicitaron distintas donaciones para los puestos que se instalarán en la ruta. Para los puestos sanitarios piden: ambulancias, tela adhesiva, cinta de papel y cinta hipoalergénica, y guantes descartables. Para los puestos de apoyo: galletitas, alfajores y caramelos; barritas de cereal, caldos para preparar sopas; café, té, azúcar, y velas.
Quienes no puedan asistir por distintos motivos (temas de salud, privación de la libertad, situaciones personales puntuales) pueden seguir la peregrinación de modo virtual, a través del canal de YouTube. Recordaron que las promesas se cumplen desde casa, aunque no se llegue caminando al santuario. La Virgen escucha siempre nuestra oración y conoce lo que cada peregrino está viviendo.