La celebración del Tiempo de la Creación ha llegado hasta Fiji. Y, ayer, domingo 1 de octubre, la Iglesia diocesana en este pequeño rincón de Asia celebró la eucaristía en la cima de una colina que hasta hace unos días estaba completamente árida y que ahora está de nuevo llena de vegetación.
- PODCAST: Que ninguna ventana se quede sin abrir
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Desde el comienzo del Tiempo de la Creación, nuestras familias han transformado el cerro plantando plantas locales que se convertirán en madera dura y árboles frutales, algunos de los cuales están a punto de extinguirse”, ha explicado Inia Tikolutu, animadora del Movimiento Laudato Si’ en Fiji.
“Hemos llamado a la colina en honor al pueblo propietario de la tierra, Parque de Biodiversidad Kalokolevu, y está dentro de los límites de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Lami, Fiji”, añade.
El Tiempo de la Creación
El Tiempo de la Creación comenzaba el pasado 1 de septiembre con la Fiesta de la Creación (también conocida como la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación) y concluirá el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.
En su mensaje para la Fiesta de la Creación, el papa Francisco afirmó: “Que en este Tiempo de la Creación, como seguidores de Cristo en nuestro común camino sinodal, vivamos, trabajemos y oremos para que nuestra casa común esté llena nuevamente de vida. Que el Espíritu Santo siga aleteando sobre las aguas y nos guíe a la ‘renovación de la superficie de la tierra’”.
En particular, el Movimiento Laudato Si’ extiende una invitación especial a unirse a la campaña para orar y actuar por la justicia climática de cara a la COP 28. La campaña incluye oraciones por los líderes políticos con responsabilidades en la próxima COP y por todos aquellos encargados de tomar decisiones inmediatas para hacer frente a la crisis climática. Utilizando hashtags como #RezandoPorTi #COP28 y #TiempoDeLaCreación, se anima a la gente y a las comunidades a rezar por los líderes políticos y a compartir una foto de su oración en las redes sociales.