Tras el incendio originado en dos discotecas de Murcia, las salas Teatre y Fonda, en la madrugada de este 1 de octubre y que ha causado la muerte de al menos 13 personas, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha manifestado su “profundo dolor” por los fallecidos. El prelado acudió el mismo día al Palacio de los Deportes para acompañar a los familiares de las víctimas y desaparecidos según ha informado la propia diócesis.
- PODCAST: Que ninguna ventana se quede sin abrir
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Misas por los fallecidos
“Hay dolores que te quiebran el corazón, que te rompen el alma, especialmente cuando no sabes encontrar explicaciones ni palabras que puedan llegar a consolar el corazón de la gente”, señaló el obispo. Además, ha pedido a toda la diócesis de Cartagena que se una en oración por los fallecidos y por sus familiares y ha solicitado a los sacerdotes que celebren misas por los difuntos. “Somos cristianos. Conocemos el corazón de Dios, la misericordia entrañable de nuestro Señor. Y como decía el Santo Padre, en la Iglesia cabemos todos, todos, todos, cuanto más en el cielo. En el cielo caben todos”, apuntó.
En sintonía con su petición, el propios obispo ha manifestado además la intención de celebrar un funeral por los fallecidos en el incendio. Además ha deseado «que Dios tenga misericordia de ellos y ayude a sus familias, y a los que están afectados por este incendio, por este dolor tan grande, que les ayude el Señor a seguir adelante”. “Los confío a la protección de la Santísima Virgen de la Fuensanta y que ella interceda también por nosotros”, concluyó.