“El Papa ha sido invitado a Ucrania por mí, estaría muy contento si viniera a Ucrania”. Así de directo se ha mostrado el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en una entrevista al canal informativo italiano Sky Tg24. De esta manera el dirigente zanja toda polémica tras las palabras del papa Francisco en un encuentro con jóvenes católicos rusos.
- PODCAST: Que ninguna ventana se quede sin abrir
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El apoyo del Papa
“Debemos centrarnos en primer lugar en las cuestiones humanitarias, en el retorno de los niños deportados de Ucrania a la Federación Rusa, esta tarea es muy importante, me alegraría mucho contar con el apoyo y el respaldo del Papa, del Vaticano y de Italia”, explicó Zelensky en la entrevista que se realizó con motivo de los 20 años del canal informativo.
“No podemos quejarnos porque vivimos como todas las familias de Ucrania”, añadió Zelensky, afirmando que “tantas familias han sido separadas por esta guerra, pero volverán a estar juntas en el futuro” mientras comentaba cómo echaba de menos a su esposa e hijos durante la guerra. El dirigente ucraniano ratificó que “estamos luchando por nuestra existencia, por la de nuestros hijos y por nuestro futuro. Venceremos porque la justicia está de nuestro lado, debemos llegar hasta el final”.