El evento será la segunda parte del simposio celebrado en 2022 titulado ‘Por una teología fundamental del sacerdocio’
“Hombre-mujer, imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones”. Este es el tema del congreso sobre las vocaciones que, tal como recoge Vatican News, el cardenal Marc Ouellet, prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos, organiza en el Vaticano, organiza junto con el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones (CRAV), para los días 1 y 2 de marzo de 2024. El evento será la continuación del simposio ‘Por una teología fundamental del sacerdocio’, celebrado el año pasado, del 17 al 19 de febrero, en el Aula Pablo VI y cuyas Actas fueron publicadas en dos volúmenes por la Libreria Editrice Vaticana.
“La Iglesia se encuentra en una profunda búsqueda sinodal para desarrollar la participación activa de todos los fieles, con vistas a una comunión eclesial más profunda que repercuta en la misión”, dice Ouellet a Vatican News, consciente de que “una Iglesia sinodal crecerá en la medida en que vaya más allá del debate de ideas para favorecer el compromiso de las personas y de las vocaciones”.
“Con este fin”, asevera, “el tema fundamental del sacerdocio puso de relieve la participación de todos los bautizados en el sacerdocio de Cristo y el servicio pastoral que el ministerio ordenado asume en beneficio de la comunidad sacerdotal de los bautizados”.
“Una Iglesia sinodal que quiere vocaciones tiene el deber de ser acogedora para todos en la sociedad, pero no puede construir su testimonio sobre arena, por lo que debe apoyarse en una antropología firmemente anclada en la Palabra de Dios”, añade. “La belleza de cada vocación se hace más evidente cuando descubrimos que estamos comprometidos juntos en una Iglesia sinodal y misionera”.