“No hay ninguna alarma”, asegura el cardenal Mario Grech, máximo responsable de la asamblea convocada por Francisco, que ha recomendado usar mascarilla a “los mayores y vulnerables”
No estaba en la lista de los 464 participantes del Sínodo de la Sinodalidad. Pero se ha presentado con más virulencia que quienes buscan sabotear una de las apuestas más arriesgadas del pontificado de Francisco. El coronavirus se ha colado en el Aula Pablo VI y en la jornada de hoy lunes ya ha comenzado a hacer estragos con las primeras bajas de la asamblea.
“Se han dado algunos positivo por Covid y por precaución no participarán en los trabajos en los próximos días”, ha explicado esta mañana nada más empezar la sesión de congregaciones generales el secretario general de la Secretaría del Sínodo, el cardenal Mario Grech.
Eso sí, el purpurado ha insistido en que “tras escuchar los informes médicos, no hay motivo de alarma por ahora”. Más allá de ello, en el arranque de la jornada de trabajo de hoy, se ha invitado a los presentes a tomar las medidas habituales de higiene, como lavarse las manos frecuentemente con los desinfectantes que se han colocado en cada una de las 35 mesas repartidas por el Aula Pablo VI. Además, el cardenal ha recomendado a los padres y las madres sinodales utilizar mascarillas, especialmente pensando en “las personas mayores y vulnerables”.