La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam, y las Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina ratificó hoy, a través de un mensaje, su opción “por la vida y la paz construida fatigosamente de modo artesanal”. Lo hacen a partir de los hechos de terror y muerte que se viven en Tierra Santa.
- PODCAST: Sínodo a prueba de dubia
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Aludieron al art. 257 de Fratelli Tutti en el que menciona que la guerra es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente, y que si se quiere un verdadero desarrollo humano integral se debe continuar incansablemente con la tarea de evitar la guerra entre las naciones y los pueblos.
“Nos ha dolido profundamente que el terror y la muerte enlutaran nuevamente a los pueblo que viven en Tierra Santa y expresamos nuestra cercanía a todos los afectados“, señalan en el texto los miembros del organismo episcopal.
Llamado a la oración
En el comunicado, firmado por el obispo de Rafaela y titular de esta comisión episcopal, Pedro Torres, y el secretario ejecutivo, pbro. Carlos White, invitaron a las comunidades eclesiales, a los creyentes y a las personas de buena voluntad, a renovar la oración “para que se acabe el horror de las armas y prevalezca el diálogo en Israel y Palestina, y en todos los rincones de la tierra que sufren el flagelo de la guerra”.
Pidieron volver a la contemplación del misterio de quien «es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad» (Ef 2, 14). Asimismo, exhortaron a implicarse en el compromiso concreto de servir a la paz, de la mano de María.