36 peregrinos valencianos en Tierra Santa han formado parte de los primeros repatriados por el Ejército español en un avión militar enviado por el Gobierno tras lo sucedido en los últimos días. Estos han llegado a Valencia este 11 de octubre procedentes de Madrid tras el vuelo desde el aeropuerto de Tel Aviv, según ha informado la propia archidiócesis de Valencia.
- PODCAST: Sínodo a prueba de dubia
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Traslado por el Ejército
“Fuimos los primeros que íbamos abriendo puertas en el aeropuerto, en las listas, íbamos entregando ordenadamente todo lo que nos pedían y creo que hemos sido los primeros apuntados en la lista para regresar en el avión del Ejército” ha explicado el sacerdote y delegado de Cáritas Valencia e Instituciones Caritativas y Sociales, José María Taberner. Coordinador de esta peregrinación ha agradecido “el magnífico trato de todos” y mostrado “la tranquilidad de poder dejar atrás la tensión y la alegría por la atención recibida por nuestras autoridades, que nos han atendido muy bien, tanto la Embajada y el Consulado como el Ejército y el Ministerio de Turismo, además de la agencia de viajes, todos se han preocupado”.
Taberner ha lamentado que “aquella es una tierra de mucho sufrimiento. Da mucha pena ver que el país está progresando y que todos pueden vivir mejor pero queda detenido por un conflicto incomprensible y tanta violencia, odio y rencor, una sensación de venganza, secuestros de niños y ancianos inocentes. Es algo muy doloroso y difícil de entender, por qué tanto sufrimiento, y nos ha tocado a nosotros vivirlo allí. Ahora, en Valencia, necesitamos descansar después de tanta incertidumbre”.
Por su parte, Paloma García, una de las peregrinas, ha destacado que “ha sido una experiencia de fe, porque te encomiendas, te pones en manos del Señor y experimentas el verdadero poder de la oración”. Tras este primer grupo, ha regresado otra peregrinación encabezada por el párroco Rafael Gomar, formada por 28 personas, que han viajado desde Tierra Santa hasta Barcelona vía Estambul.