El Papa muestra su cercanía con las víctimas de Hamás a través del periodista Henrique Cymerman y pide a los palestinos que se distancien del grupo terrorista
El papa Francisco ha llamado por teléfono este sábado, 14 de octubre, al periodista israelí Henrique Cymerman para manifestarle su cercanía y, a través de él, al pueblo israelí, golpeado tras los ataques de Hamás. “Estoy muy cerca de usted”, le reiteró el pontífice pata quien este nuevo estallido del conflicto es “cómo volver 50 años atrás”.
Cymerman ha distribuida el contenido de esta llamada de unos tres minutos. Durante la conversación el periodista que es corresponsal de diferentes medios como Telecinco y Cuatro le comenta que hay muchos argentinos entre las víctimas, a lo que el Papa responde: “Lo sé, lo sé y que algún compañero mío seguramente habrá por ahí”. Cymerman también ha recordado que Francisco también ha hablado con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y que le ha instado a distinguirse de Hamás, porque “lo que han hecho no tiene nombre”. Francisco, por su parte, le ha respondido que cree que “ya nadie le hace caso”, lamenta el Papa según ha recogido Europa Press.
El periodista relataba la llamada apuntando que “el sábado estábamos en el sur de Israel, cerca de la frontera, cubriendo los combates y escuchando los sonidos de la guerra en los dos lugares. Esperábamos un directo en un café cuando sonó mi móvil y vi que me estaban llamando desde Italia. La única persona que yo conozco que vive en Italia es el Papa, contesté inmediatamente y vi que era él. Me dijo su mensaje: ‘Estoy muy cerca de ustedes’. Ese era el mensaje que el Papa quería dar. A partir de ahí me dijo que esta terrible situación nos devolvía 50 años atrás”. Cymerman confirmó que el Papa le invitó “a traer una delegación de familiares de los secuestrados israelíes al Vaticano para verle en los próximos días”.