La Unión de Superiores Generales y la Unión Internacional de Superioras Generales se encontrarán del 22 al 24 de noviembre en Roma con la sinodalidad como guía
La Unión de Superiores Generales (USG) y la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) celebrarán su 100ª Asamblea del 22 al 24 de noviembre en Roma. ‘Sinodalidad. Un llamado renovado a la profecía de la esperanza’ es el tema del encuentro de todos los religiosos y religiosas del mundo, que se celebrará casi un mes después del fin de la I Asamblea General del Sínodo de la Sinodalidad.
Según el programa, la mañana del 22 de noviembre está previsto un diálogo entre tres participantes en el Sínodo y una interacción con la Asamblea. Por la tarde, cuatro participantes en el Sínodo compartirán sus reflexiones sobre los principales problemas que afrontaron durante los trabajos sinodales y otros tres participantes se interrogarán sobre las perspectivas abiertas para la vida consagrada.
La mañana del 23 de noviembre está prevista una audiencia con el papa Francisco, y por la tarde un debate en grupo sobre los “signos de esperanza” en la sociedad y en la Iglesia.
Esta Asamblea se celebrará mientras está sobre la mesa y en diálogo la posibilidad de que ambas plataformas de religiosos se fusionen evitando que hombres y mujeres caminen por separado. Esto daría paso a lo que es hoy en día una realidad en la mayoría de conferencias de religiosos nacionales.