“Los jóvenes se sienten marginados y no reciben mayores responsabilidades porque no es ‘su turno’”, ha denunciado el estadounidense de origen latino
“Una experiencia única en la que me siento muy emocionado de participar”. Así ha definido el Sínodo de la Sinodalidad el participante más joven del mismo durante su intervención en la rueda de prensa de este miércoles. Él es Wyatt Olivas, estudiante de la Universidad de Wyoming y catequista en su diócesis natal: Cheyenne.
“Nos duele cuando la gente no quiere escucharnos y cuando nos hacen a un lado y nos hacen ‘la iglesia del mañana’ y no parte de nuestra Iglesia universal”, ha dicho Olivas a America Magazine haciendo referencia a la participación de los jóvenes y la comunidad latina en la Iglesia estadounidense. “Los jóvenes se sienten marginados y no reciben mayores responsabilidades porque no es ‘su turno’”, ha aseverado.
“Creo que mi participación en el Sínodo realmente demuestra que los jóvenes de nuestra Iglesia quieren responsabilidad”, ha dicho a Rome Reports. “Muchas veces siento que la juventud es vista como el mañana de la Iglesia, o algo así. Pero no, ya estamos aquí. Estamos en el Sínodo”.
Por ello, Olivas considera que “hay que tomarse en serio a los jóvenes. Y los jóvenes debemos mostrar que estamos listos para esto. Estamos preparados para la responsabilidad”.