Las religiosas están presentes en Palestina desde hace 50 años
“También nosotros en nuestro convento hemos sentido los efectos de la explosión en el hospital de Al Ahli, estamos cerca de la zona afectada. Las personas que acogemos tienen miedo de que nos pueda pasar a nosotros también”. Este es el testimonio de las Misioneras de la Caridad, presentes en Gaza desde hace 50 años, tal como lo comparte con AsiaNews Francisco Javier, franciscano, comisionado indio de Tierra Santa.
“Celebro la misa de la mañana en el Santo Sepulcro y también participan las monjas de la Madre Teresa. En su convento de Jerusalén hay dos monjas indias, una europea y otra local. Ayer, después de esta celebración, en la Ciudad Vieja, vinieron a mí pidiendo ayuda, y me contaron cuán extremadamente grave es la situación de sus hermanas en Gaza”, explica el franciscano.
“No nos preocupamos por nosotras mismas”, dijeron las religiosas, “sino por los niños discapacitados y ancianos postrados en cama. Y también por las 600 personas que se refugiaron en nuestro convento tras perder sus hogares en los últimos días a causa de los bombardeos. ¿A dónde irán ahora?”.