Los participantes de la asamblea en el Vaticano aprobarán para su publicación un escrito dirigido a todo el pueblo de Dios como uno de los resultados de esta primera sesión
Los organizadores del sínodo de la sinodalidad han anunciado que este 25 de octubre será publicada una ‘Carta al Pueblo de Dios’ surgida de la asamblea reunida durante las últimas semanas en Roma. Aunque se realizará un documento síntesis de esta primera fase –a la espera del documento final en octubre de 2024 y la posterior exhortación apostólica– este sábado, 28 de octubre; el método de la carta puede recordar a los grandes mensajes que el Vaticano II publicó en su sesión conclusiva.
Los papas han escrito ante determinadas circunstancias concretas algunas cartas a todo el pueblo de Dios o a algunos destinatarios específicos. Una fórmula que amplifica los grandes mensajes que el concilio Vaticano II publicó el 8 de diciembre de 1965 con motivo de su conclusión. En su momento se publicaron mensajes específicos a los jóvenes, a los pobres, a los enfermos y a los que sufren, a los trabajadores, a las mujeres, a los artistas, a los hombres de pensamiento y ciencia, a los gobernantes y a los propios padres conciliares.
“La lectura del borrador fue acogida con aplausos” informó el pasado lunes, 23 de octubre, el presidente de la Comisión para la Información del sínodo, Paolo Ruffini. El texto pasó por la asamblea y los grupos y, señaló Ruffini, “se propusieron y aceptaron pequeñas sugerencias de cambios y añadidos al texto, especialmente en lo que se refiere a las traducciones a las distintas lenguas”. Ahora este miércoles será aprobada finalmente y publicada en sus diferentes idiomas.