Francisco le dice al presidente de Turquía que “espera que se pueda llegar a la solución de los dos Estados”
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha conversado esta mañana por teléfono con el papa Francisco “sobre la dramática situación en Tierra Santa”, según ha afirmado por medio de un comunicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
“El Papa ha expresado su dolor por lo que sucede y ha recordado la posición de la Santa Sede, esperando que se pueda llegar a la solución de los dos Estados y de un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén”, ha agregado Bruni.
El Gobierno turco había hecho saber minutos antes que el presidente expresó al Papa que “los ataques israelíes contra Gaza han alcanzado el nivel de masacre”. Del mismo modo, Ankara ha hecho público que durante la llamada Erdogan también criticó la falta de indignación de la comunidad internacional ante la situación en Palestina.
No es la primera vez que el Pontífice habla con un alto mandatario sobre la situación en Gaza. Así, el pasado 22 de octubre habló 20 minutos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras la breve visita de este a Tel Aviv el 18 de octubre para llegar a un acuerdo que permitiera la entrada de ayuda humanitaria en Gaza desde Egipto.