El papa Francisco habló ayer por la tarde por teléfono con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, según informa la agencia de noticias oficial de la Autoridad Nacional Palestina WAFA y recoge Europa Press. El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas, confirmó hoy la noticia.
- PODCAST: Reforma sinodal voto a voto
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante la llamada, Abbas destacó su gran aprecio por el papel y los esfuerzos del Pontífice para alcanzar la paz en Oriente Medio y en el mundo, según informa WAFA. El presidente de la Autoridad Palestina también señaló la necesidad de abrir corredores humanitarios permanentes para llevar materiales médicos y alimentos, y proporcionar agua y electricidad lo más rápido posible.
Profunda tristeza por los fallecidos
Además, Abbas mostró su rechazo al desplazamiento de palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania o Jerusalén y ha destacado la necesidad de implementar una solución política basada en la legitimidad internacional para que el pueblo palestino obtenga su libertad, independencia y soberanía.
Por su parte, según WAFA, el Papa insistió en la importancia de establecer la paz y detener la guerra en esta región y en el mundo, y la necesidad de proporcionar ayuda humanitaria a todos, lo más rápido posible, al tiempo que expresó su profunda tristeza por las víctimas civiles.