El secuestro por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis “Lucho” Díaz, tiene conmocionada a Colombia.
- PODCAST: Reforma sinodal voto a voto
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los obispos colombianos han expresado su preocupación e indicaron que “rechazamos todo secuestro” toda vez que se unen “al clamor de la nación para que sea liberado el señor Luis Manuel Díaz y pueda retornar a su hogar en condiciones de seguridad”.
“Esperamos que la pronta liberación anunciada por el delegado del ELN para el diálogo de paz con el Gobierno, acontezca de forma inmediata”, acotaron.
Por una Colombia fraterna
Los prelados, en un clara referencia al grupo guerrillero, hicieron un llamado a que “prime el principio rector del valor de la vida y de la protección integral de la misma. Reiteramos que este es el momento para construir una sociedad más fraterna”.
“Como Iglesia, manifestamos nuestra cercanía a todas las familias de los secuestrados y a ellos mismos; los acompañamos con nuestros sentimientos de fraternidad y oración por su pronta liberación e imploramos la valiosa intercesión de la Virgen María en esta suplica al Señor”, han dicho.
Se han mostrado dispuestos a mediar en lo que “sea necesario para que no haya ni un solo ser humano viviendo la inclemencia del secuestro”.
“El Papa Francisco, en su visita a nuestro país, nos dijo: ‘La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua’”.
Foto: ESPN