El sacramento se celebró en la capilla de Santa Marta el pasado lunes
Zakhariy es un bebé de tres meses, ucraniano… Y que, en medio de la difícil situación que vive el país donde ha nacido, ha sido bautizado por el papa Francisco en la capilla de Santa Marta.
El pequeño fue bautizado el pasado lunes, tal como recoge Vatican News. Su padre, Vitaly, tiene 37 años, y su madre, Vita, 35, y forman parte del Camino Neocatecumenal. Zakhariy es, además, el menor de diez hijos, siete niños y tres niñas. Viven en Kamianets-Podilskyi, al oeste de Ucrania, en una región relativamente a salvo de la guerra desatada por Rusia en febrero del año pasado.
“Todo lo enfrentamos gracias a Dios, porque Dios siempre cuida de nuestra familia”, dice Vita. “Hay guerra en el país y es muy difícil. Todos rezan para que esta guerra termine pronto, que todos los prisioneros regresen a sus hogares y que no haya más asesinatos”, añade.
“El bautismo de ayer fue un gran regalo para nuestra familia”, añade la mujer: “Nunca podría ni siquiera soñar que podríamos estar con el Santo Padre y que él podría bautizar a nuestro hijo. Pero Dios está haciendo con nosotros una historia tan maravillosa, que todavía no lo entendemos del todo”.