El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha entregado esta mañana al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, el ‘Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos. Una respuesta necesaria’ en la sede del Episcopado. La reunión ha tenido lugar a las 09:00 horas, previa a la Comisión Ejecutiva de los obispos que ha comenzado a las 10:30 horas.
- PODCAST: Reforma sinodal voto a voto
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Aunque la propia agenda del Defensor del Pueblo recogía esta mañana que comparecería ante la Ejecutiva, la realidad es que solo se ha visto con el cardenal arzobispo de Barcelona, pues la CEE no tenía previsto otro espacio para Gabilondo, según explican fuentes de Añastro a Vida Nueva.
La Plenaria, marcada por Cremades
Según ha sabido Vida Nueva, por un asunto familiar, Gabilondo no pudo participar en Asamblea Plenaria Extraordinaria del pasado 30 de octubre dedicada precisamente al estudio de este informe. Por eso, ha acudido hoy a Añastro para entregárselo personalmente a Omella, del mismo modo que se lo entregó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez.
La próxima reunión de todos los obispos será del 20 al 24 de noviembre en la Asamblea Plenaria de otoño, que decidirá si se le da más tiempo al bufete Cremades&Calvo Sotelo para la elaboración de su informe.