El objetivo de este año será ayudar a la Fundación Itaka-Escolapios y a Cáritas
El Festival EsperanzArte, el cual ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género, cumple, este 2023, 19 años. El evento se celebrará del 9 al 12 de noviembre, y lo hará en una edición cuyo lema va a ser ‘Un lugar para todos, un lugar para ti’.
Con este lema se recuerda las palabras del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud: “En la Iglesia hay espacio para todos, para todos. En la Iglesia ninguno sobra, ninguno está de más, hay espacio para todos. Así como somos. Todos”.
Esta edición, que durará cuatro días, tendrá lugar en Zaragoza y Zuera, donde ser realizarán 12 conciertos en el colegio Cristo Rey Escolapios, la comunidad terapéutica del Proyecto Hombre, el Centro Penitenciario de Zuera, el espació Shekiná (Iglesia de Escuelas Pías) del Movimiento Calasanz y en las parroquias de Zuera, Delicias (Santo Dominguito del Val y La Presentación), y el Actur (Iglesia del Espíritu Santo).
Se espera poder llegar así a unas 3000 personas, incluidos alumnos de institutos públicos que participan con sus profesores de Religión. El concierto principal, abierto a toda la ciudad y con entrada libre, será en el Colegio Cristo Rey el viernes, 10 de noviembre, a las 19:30 horas, precedido por una chocolatada solidaria a las 18:30 horas.
Entre los artistas que participarán, estarán Luis Guitarra (cantautor madrileño con canciones llenas de ternura y evangelio); Carmen Sara Floriano (cuentacuentos andaluza que nos hace emocionar con su voy y sus historias); Aisha (joven rapera madrileña que despierta las conciencias con su ritmo y sus letras llenas de fuerza); Chito Morales (cantautor onubense con letras nacidas de observar la vida con pasión y esperanza); Kikote (payaso que nos hace reír y pensar a la vez); Ana Gaudó (profe que encandila a los más pequeños con sus canciones gestuales); y el Coro Cristo Rey.
El EsperanzARTE tiene también una dimensión solidaria, que este año será ayudar a la Fundación Itaka-Escolapios y a Cáritas. El sábado pasado, 4 de noviembre, la Conferencia Episcopal Española le concedió el premio Spera a la mejor iniciativa espiritual y solidaria del año 2022.