El embajador de la Liga de Estados Árabes en España, Malek Twal, reclama “una fuerte participación política de Occidente para resolver los problemas políticos, especialmente en la cuestión palestina, y también solidaridad económica para enfrentar los problemas de la pobreza, el desempleo y la desnutrición”. Así lo ha expresado durante su participación en el XXV Congreso Católicos y Vida Pública, durante la conferencia titulada ‘Cristianos en países árabes: situación y perspectivas’.
- BLACK FRIDAY: suscríbete a la revista Vida Nueva en papel con un 20% de descuento
- PODCAST: Agua sin vetos: bautismo sin excepciones
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tierra Santa, presencia asegurada
Durante su alocución, Twal ha asegurado la presencia del cristianismo en Tierra Santa, “a pesar de las dificultades actuales”, aunque ha señalado que “su permanencia dependerá del apoyo que Europa y América les brinden a los cristianos y a sus hermanos musulmanes”.
En este sentido, durante su intervención, el embajador ha recalcado que “a pesar de las persecuciones que los cristianos árabes han enfrentado a lo largo de la historia, siempre han sido un componente integral de sus comunidades locales”.
El embajador ha tildado de “inexacta” la percepción con la que los árabes, musulmanes y cristianos ven a los europeos y a Occidente, en general, como cristianos: considerar cristiano cualquier comportamiento político occidental/europeo. “Es cierto que esta percepción es inexacta, pero forma parte de un problema más amplio relacionado con la percepciones estándar y erróneas, que debemos abordar en las escuelas, las universidades y los medios de comunicación”, ha comentado.