Malek Twal ha participado en el XXV Congreso Católicos y Vida Pública con la conferencia ‘Cristianos en países árabes: situación y perspectivas’
El embajador de la Liga de Estados Árabes en España, Malek Twal, reclama “una fuerte participación política de Occidente para resolver los problemas políticos, especialmente en la cuestión palestina, y también solidaridad económica para enfrentar los problemas de la pobreza, el desempleo y la desnutrición”. Así lo ha expresado durante su participación en el XXV Congreso Católicos y Vida Pública, durante la conferencia titulada ‘Cristianos en países árabes: situación y perspectivas’.
Durante su alocución, Twal ha asegurado la presencia del cristianismo en Tierra Santa, “a pesar de las dificultades actuales”, aunque ha señalado que “su permanencia dependerá del apoyo que Europa y América les brinden a los cristianos y a sus hermanos musulmanes”.
En este sentido, durante su intervención, el embajador ha recalcado que “a pesar de las persecuciones que los cristianos árabes han enfrentado a lo largo de la historia, siempre han sido un componente integral de sus comunidades locales”.
El embajador ha tildado de “inexacta” la percepción con la que los árabes, musulmanes y cristianos ven a los europeos y a Occidente, en general, como cristianos: considerar cristiano cualquier comportamiento político occidental/europeo. “Es cierto que esta percepción es inexacta, pero forma parte de un problema más amplio relacionado con la percepciones estándar y erróneas, que debemos abordar en las escuelas, las universidades y los medios de comunicación”, ha comentado.