Esta tradicional iniciativa tiene como destinatarios a los migrantes que se encuentran en el país
El obispo de Reconquista y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) de la Conferencia Episcopal Argentina, Ángel José Macín, recordó que el próximo 1° domingo de Adviento, se realizará la Colecta Nacional Imperada de Ayuda al Migrante y Refugiado.
En la carta enviada para recordar esta fecha, el obispo recordó que en su mensaje el papa Francisco propuso la libertad de elección como espacio para decidir dónde residir, bajo el lema: “Libres para elegir si emigrar o quedarse”. Para lograr que el fenómeno migratorio sea una opción libre, es necesaria una serie de acciones conjuntas en pos de un bienestar social, ambiental y político.
El Santo Padre especifica que en muchos casas migrar no parte de una decisión libre sino que conflictos o desastres naturales o la imposibilidad de vivir dignamente en la tierra propia obligan a millones de personas a partir.
El próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre, en todas las parroquias y comunidades del país, está prevista esta Colecta cuyo recaudación es para cumplir con el objetivo de asistencia y promoción de la población migrante y refugiada.
La organización a nivel nacional y los equipos diocesanos de pastoral migratoria coordinan acciones para brindar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de la población. Por eso, es importante lo recaudado durante el fin de semana por esta colecta decidida por el mismo episcopado.
Con la finalidad de difundir la Colecta y llegar a todos los rincones del país, la Comisión Episcopal propuso el siguiente material para ayudar a la celebración de estas jornadas.
Para más información: sitio de la Comisión Episcopal