Cono Sur

El Papa llama a Milei para felicitarle y el anarcocapitalista le renueva la invitación a visitar Argentina

Según La Libertad Avanza, la conversación de ocho minutos fue “amena” y Francisco le dijo que debía tener “coraje y sabiduría”, a lo que el líder libertario contestó así: “Coraje no me falta y la sabiduría la estoy trabajando”





El papa Francisco ha llamado hoy a Javier Milei para felicitarle por su victoria en los comicios en la Argentina. En la conversación, según informan los medios argentinos citando fuentes de La Libertad Avanza –el partido del que será el nuevo presidente–, Milei le ha renovado la invitación al Pontífice para que visite su país natal, pues tenía previsto hacerlo en 2024.



Según las mismas fuentes, la conversación de ocho minutos fue “amena” y Francisco le dijo que debía tener “coraje y sabiduría”, a lo que el líder libertario contestó así: “Coraje no me falta y la sabiduría la estoy trabajando”.

La Libertad Avanza se ha encargado de resaltar que durante la charla Milei, que paró la grabación de una entrevista para atender al Papa, se dirigió en todo momento a él como “Su Santidad”.

Las gestiones para concretar la comunicación se habrían facilitado a través de Ramiro Marra (excandidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza) y un amigo en común con Francisco, el oftalmólogo Fabio Bartucci, que operó al Papa de la vista, siempre según las mismas fuentes, puesto que el Vaticano no ha hecho ninguna comunicación al respecto hasta el momento.

¿Le ha pedido perdón?

No especifican desde la La Libertad Avanza si a Milei se le ocurrió pedirle perdón al papa Francisco, al que se ha referido como “asno, burro, ignorante, nefasto, zurdo cultor del modelo basado en el odio, la envidia y el resentimiento”. Y también lo ha llamado “sorete mal cagado”. A través de Twitter le regaló también esta lindeza: “Zurdo hijo de puta que andás pregonando el comunismo por el mundo. Sos el representante del maligno en la casa de Dios”.

Unas faltas de respeto continuadas que llevaron a los curas villeros a convocar una misa de desagravio, en la que mostraron su total fidelidad y solidaridad al Papa y, consecuentemente, a los pobres. De hecho, en su homilía, Pepe Di Paola se expresó así: “Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”.

El pasado 14 de septiembre en una entrevista a un periodista estadounidense, Milei dijo que “el Papa juega políticamente. Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Raúl Castro o Nicolás Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”.

En sus ataques a Francisco, agregaba que “es bastante condescendiente con los comunistas asesinos y es también condescendiente con la dictadura venezolana, con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema”.

Milei continuó disparando a Bergoglio por defender la justicia social, es decir, la Doctrina Social de la Iglesia. En definitiva, por ser católico: “Es alguien que considera la justicia social un elemento central de su visión, y eso es muy complicado, porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra”.

Sin embargo, el 2 de octubre, en el debate electoral a cinco, el peronista Sergio Massa, le exigió a Milei que pidiera disculpas a Francisco. Milei respondió así: “Bueno, mis afirmaciones fueron hechas en un contexto cuando todavía no estaba en política. Y parece que estás poco informado, por que yo ya pedí perdón por eso. Y lo volvería a hacer, porque no tengo problemas. Porque si me equivoco, no tengo problema en decir que estoy arrepentido por eso”. Pese a estas declaraciones, ninguna voz eclesial ha admitido haber recibido ninguna disculpa privada del candidato a la presidencia.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva