Georges Colomb, obispo de La Rochelle y Saintes (Francia), ha sido acusado de “intento de violación a un hombre adulto” hace diez años en la sede de las Misiones Extranjeras de París, antes de que fuera ordenado obispo, según ha informado la Fiscalía de París.
- BLACK FRIDAY: suscríbete a la revista Vida Nueva en papel con un 20% de descuento
- PODCAST: Agua sin vetos: bautismo sin excepciones
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La Conferencia Episcopal de Francia informa que el prelado rechaza la acusación y pide que se respete la presunción de inocencia. Mientras, el Vaticano ya le pidió en junio que se apartara de sus funciones para preparar su defensa, al tener conocimiento de que en mayo comenzó una investigación preliminar por parte de la Fiscalía, según avanzaron La Croix, La Vie y Famille Chrétienne. Desde entonces, François Jacolin, obispo de Luçon, es el administrador apostólico de la diócesis.
Detenido para ser interrogado
Colomb fue detenido para ser interrogado la semana pasada y los magistrados presentaron un cargo preliminar el viernes, según ha comunicado la Fiscalía. Colomb está bajo supervisión judicial y se le ha prohibido el contacto con la víctima o los testigos en espera de una mayor investigación, como informa AP.
La Conferencia Episcopal, en su comunicado, ha mostrado su preocupación por la presunta víctima y ha ofrecido apoyo a “todos aquellos que están preocupados o heridos por esta noticia”.