El papa Francisco ha pedido a la Red Mundial de Oración del Papa organizar una campaña de oración especial para rezar por la paz en el mundo y en Tierra Santa. “Recemos”, dice el Pontífice en un vídeo publicado este miércoles por la Red, “para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado”.
- BLACK FRIDAY: suscríbete a la revista Vida Nueva en papel con un 20% de descuento
- PODCAST: Agua sin vetos: bautismo sin excepciones
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, Francisco recuerda que “todos sentimos el dolor de las guerras”, y que “hay dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa”. Lo que pasa en Tierra Santa, añade, “es muy duro”. Y remarca que “el pueblo Palestino, el pueblo de Israel” son “dos pueblos hermanos” y “tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz”.
No es la primera vez que el Papa hace un llamado a la paz. No hay una semana que no haya pedido rezar con insistencia por la paz en la martirizada Ucrania, o por tantos otros países, como últimamente por Sudán. De esta manera, y a través de la novena, que puede descargarse aquí, nuevamente invita a orar con más insistencia por la paz en el mundo y en Tierra Santa.
Click to pray
El 17 de octubre el Papa invitaba a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el ese día a la oración y al ayuno, pues “la oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra”. Ahora, además de publicar este video con su llamada por la paz en Tierra Santa, la Red Mundial de Oración del Papa propone una novena por la paz en el mundo, y por Tierra Santa, Palestina e Israel.
Lo hace a través de Click To Pray, la app oficial de oración del Papa, en la que Francisco tiene su propio perfil. En la app –gratuita y descargable en smartphones–, así como en la web de Click To Pray, se pueden encontrar los textos de la oración, que la RMOP pone a disposición de quienes deseen unirse al Santo Padre en la novena.