El sacerdote estadounidense Alexander Crow, de 30 años, ha huido a Italia desde el condado de Mobile, Alabama, para casarse con una chica de 18 años. La joven, ex estudiante del instituto católico McGill-Toolen, donde el sacerdote –experto en el estudio teológico del exorcismo– trabajaba como voluntario.
- BLACK FRIDAY: suscríbete a la revista Vida Nueva en papel con un 20% de descuento
- PODCAST: Agua sin vetos: bautismo sin excepciones
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como recoge The Guardian, la pareja se marchaba del país anunciando que no tenían intenciones de volver a Estados Unidos, ante lo cual la Arquidiócesis de Mobile suspendió a Crow de sus deberes clericales. Sin embargo, la institución religiosa ya había tomado esta decisión el pasado mes de julio, al ser conocedora de la relación entre ambos y al considerar que el comportamiento del sacerdote era “totalmente impropio”.
Sin embargo, la pareja decidía volver a Estados Unidos, ante lo cual la archidiócesis se ha pronunciado a través de un comunicado en su web, en el cual subraya que la institución “se siente aliviada de saber que ambos han regresado”. También han recordado que el sacerdote continúa suspendido, que la investigación se ha cerrado y que la Arquidiócesis “no tiene ninguna información que indique que Crow ha cometido un delito”.
“Te miro y veo a una niña”
Por su parte, la oficina del sheriff del condado de Mobile estaba investigando al sacerdote por incurrir en una “conducta sexual inapropiada”. Sin embargo, los fiscales no presentaron cargos en su contra. “No contamos con pruebas admisibles suficientes para imputarle un delito. Por lo tanto, esta investigación está actualmente cerrada”, indica el comunicado.
Según ha trascendido, los investigadores encontraron una carta de amor que Crow le envió a la joven el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, cuando ella todavía tenía 17 años. En la misiva, Crow le decía que “ya estaban casados”. Sin embargo, el documento presentado recientemente indica que contrajeron matrimonio el pasado viernes y que la edad mínima para casarse en Alabama es a los 16 años.
“Antes de enamorarnos, prometí cuidarte y protegerte siempre, como un padre. Todavía te miro y veo a una niña, pero de la mejor manera imaginable. Eres mía, de nadie más, y siempre seré un padre para ti, hasta que muera”, expresa el sacerdote en la carta difundida por la cadena FoxNews. Posteriormente, le dice a la joven que nunca había sentido antes lo que siente por ella y promete amarla todos los días.