Vaticano

El Vaticano confirma que “la situación respiratoria del papa Francisco mejora claramente”

  • La Oficina de Prensa explica que se han pospuesto algunos compromisos para facilitar su recuperación
  • La Conferencia Episcopal Española afirma a Vida Nueva que la cumbre sobre seminarios se mantiene
  • Hoy se le ha retirado la vía en su mano derecha a través de la que estaba recibiendo la terapia antibiótica





“El estado del Papa es bueno, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente”. Así lo ha confirmado esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas, después de que el sábado suspendieran la agenda papal debido al proceso gripal que atraviesa el Pontífice y de que ayer rezara el ángelus desde Santa Marta y no desde San Pedro, cediéndole la lectura de la meditación al sacerdote italiano Paolo Braida, el hombre detrás de muchos de los discursos de Jorge Mario Bergoglio.



Del mismo modo, el portavoz vaticano señala que “el TAC realizado el sábado en el Hospital Gemelli descartó neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar que le provocaba algunas dificultades respiratorias. Para una mayor efectividad de la terapia, se colocó una vía para la infusión intravenosa de la terapia antibiótica”. Sin embargo, esta mañana ya se le ha retirado la vía que tenía en su mano derecha.

El Vaticano agrega también que “para facilitar la recuperación del Papa, se han pospuesto algunos compromisos importantes previstos para estos días para que pueda dedicarles el tiempo y las energías deseadas. Otros, de carácter institucional o de más fácil apoyo dadas las condiciones sanitarias actuales, se han mantenido”.

Encuentro con los obispos españoles

Aunque no se específica cuáles continúan adelante y cuáles no, la Conferencia Episcopal Española confirma a Vida Nueva que la cumbre sobre seminarios sigue adelante. Los obispos españoles viajarán a Roma para encontrarse con el Dicasterio para el Clero y conocer en profundidad el informe sobre la formación de los seminarios españoles encargado a dos obispos uruguayos y que se realizó entre enero y febrero de este año.

“Puede ser que no esté durante todo el encuentro entre los obispos y el Dicasterio para no forzar, pero nadie nos ha comunicado que el evento esté cancelado ni que el Papa se vaya a ausentar”, añaden desde Añastro a preguntas de Vida Nueva.

Esta mañana, se ha pospuesto una audiencia con 21 víctimas de abusos francesas. Sin embargo, el Papa sí ha recibido al presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña Palacios, siendo este el único encuentro del día, puesto que el equipo médico del Papa esta extremando el cuidado del Pontífice para que pueda viajar este mismo viernes a Dubai para participar en la Cumbre sobre el Clima. Francisco será el primer papa en la historia en participar en una COP.

Del mismo modo, sigue en agenda la audiencia general de los miércoles. Por tanto, existen pocas probabilidades de que el viaje del Papa se vea afectado por este problema pulmonar.

Compartir
Etiquetas: papa Francisco
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva