Organizada por Sor Lucía Caram y el empresario Enrique Tomás, la ceremonia servirá para recaudar fondos a favor de la construcción de un segundo hospital de campaña en Ucrania
La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogerá el próximo 12 de diciembre la misa criolla benéfica ‘Unidos por la paz’, organizada por la religiosa Sor Lucia Caram, de la Fundació del Convent de Santa Clara de Manresa, y el empresario Enrique Tomás, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un hospital de campaña en Ucrania y también en homenaje al décimo aniversario del pontificado del papa Francisco.
Alrededor de 150 sacerdotes de distintas diócesis catalanas concelebraran esta misa, que estará oficiada por Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, y contará con la actuación inédita de los artistas Pasión Vega y David Bisbal.
Además de esta interpretación conjunta de los dos vocalistas nunca antes vista, será la primera vez que una celebración religiosa de este tipo se celebra en la Sagrada Familia.
Los cantantes unirán sus voces por primera vez en una emotiva ceremonia en la que interpretarán un repertorio de 10 temas de música religiosa basados en ritmos musicales tradicionales de Argentina. Además, también se escucharán canciones populares, como ‘Hallelujah’, ‘Hay que sembrar en Navidad’, ‘Gracias a la vida’, ‘Nana para un rey’ o ‘Solo le pido a Dios’.
La interpretación estará acompañada de la coral del Conservatori del Liceu y la dirección musical de los músicos que la acompañan correrá a cargo de Jacob Sureda, por cuyas manos han pasado todo tipo de géneros musicales, desde el pop, pasando por la canción clásica, hasta el flamenco.
Esta misa benéfica se enmarca en los actos de celebración de los 10 años de Pontificado del Papa Francisco, quien el pasado mes de octubre recibió en audiencia en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano a Sor Lucia Caram y a Enrique Tomás, y les dio su bendición. El Pontífice se mostró muy interesado por todos los detalles de la misa y se congratuló por esta iniciativa solidaria que pone el foco en la guerra de Ucrania y las víctimas del conflicto.
Los donativos generados con esta celebración se destinarán a la construcción de un segundo hospital para los heridos en la guerra de Ucrania, a 50 kilómetros de la frontera con Rusia, y también servirá para costear los gastos de la compra de materiales. Esta labor se suma a la iniciada por la organización de Sor Lucía, que ya ha acudido en veintiuna ocasiones para abrir corredores humanitarios con enfermos y heridos, aprovechando cada ocasión para llevar ayuda a la zona de conflicto.
La intención de los organizadores es que esta ceremonia benéfica se celebre cada año y que las donaciones que se recauden sirvan para financiar distintos proyectos humanitarios en favor de la paz en el mundo.
La misa tendrá lugar a las 19 horas y podrá ser presenciada por 3.550 personas; para solicitar información, la organización ha habilitado el correo electrónico info@unidosporlapaz.es, desde donde se irán canalizando todas las peticiones. Además, tanto los asistentes como cualquier persona que así lo desee pueden hacer una donación económica desde este momento.
La ceremonia, que se retransmitirá en directo por Televisión Española, contará con la asistencia de numerosas autoridades del ámbito eclesiástico y la política y sociedad catalana y española.