Comienzan a conocerse las actividades que se están preparando para la beatificación del cardenal Eduardo Francisco Pironio, que se realizará en el Santuario de Nuestra Señora del Luján el próximo 16 de diciembre, a las 11.
- PODCAST: Del falso misticismo al abuso sexual
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ceremonia
El equipo de organización de la Basílica ha informado que la Eucaristía será presidida por el enviado papal, cardenal Francisco Vergez Alzaga, quien durante 23 años acompañó a Pironio en tu tarea pastoral, y actualmente es el presidente de la Gobernación del Estado y de la Comisión Pontificia para el Estado de la ciudad del Vaticano.
Comentaron además la ceremonia de beatificación se realizará en su interior del templo, y se ofrecerán los recursos tecnológicos a disposición para la transmisión pública vía streaming, a través del canal oficial del Santuario en YouTube, y el propio episcopado argentino.
Informaron que no habrá acreditaciones para la prensa, por estrictas razones de espacio.
La vida del Beato
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) solicitó a la Acción Católica Argentina (ACA) la gestión y administración de un sitio con contenidos sobre la beatificación (informacíones, programa y materiales) de la celebración y de la trayectoria del futuro beato.
Allí podrá conocer más profundamente sobre la vida, su legado y los testimonios de muchos referentes que trabajaron con él a través de su larga trayectoria pastoral con los laicos, la vida consagrada, los obispos y las distintas comunidades eclesiales que se hicieron eco de sus palabras y enseñanzas.