“Lo que le he pedido al Papa es una ayuda”, reconoce el prelado
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha solicitado formalmente al Vaticano que anticipe la designación de su sucesor en calidad de obispo coadjutor, con el objetivo, tal como recoge ABC, de que este le brinde apoyo y conviva en la diócesis durante los últimos años de su mandato.
El 15 de febrero, Fernández cumplirá 74 años, ingresando así en el último año antes de que deba presentar su renuncia al Vaticano tal como lo establece el Derecho Canónico.
Y, si bien el obispo de Córdoba podría continuar algunos años más hasta que el Papa decida quién será su sucesor, parece que Fernández quiere adelantar ese momento buscando, tal como le ha dicho a ABC, incorporar a “una persona que me ayude en este tiempo que queda; lo que le he pedido al Papa es una ayuda”.
La solicitud ya ha sido oficialmente registrada en la Nunciatura Apostólica en España, como es requerido. Mientras, Fernández está comunicando esto a los sacerdotes de las diferentes vicarías durante los retiros que está llevando a cabo.