Un jurado mermado en número con respecto a otras ediciones ha dado a conocer hoy los galardonados, entre los que se cuentan cinco hombres, cuatro instituciones y una sola mujer
La Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española ha fallado hoy los Premios ¡Bravo! 2023. Pedro Piqueras –que deja Informativos Telecinco–, la escritora Ana Iris Simón, Manolo Garrido –quien se ha jubilado tras toda una vida al frente de la comunicación del Opus Dei en España– y la Real Academia Española (RAE), entre los galardonados por un jurado mermado en número con respecto a ediciones anteriores.
Estos reconocimientos, que llegan a su 54ª edición, reconocen “por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
Entre los diez galardonados, cinco hombres, cuatro instituciones y una sola mujer.
El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales está formado este año por seis personas (cinco hombres y una mujer), mientras el año pasado eran un total de nueve, contando a miembros de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) y la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).
Presidido por el obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, por delegación del presidente de la Comisión y obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, los vocales son Francisco Otero, director de la revista Ecclesia; Irene Pozo, directora de Contenidos Sociorreligiosos de Ábside Media; Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CECS; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CECS; y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CECS, que actúa como secretario.
El acto de entrega se celebrará el próximo 29 de enero a las 12:00 horas en la sede de la Conferencia Episcopal Española.