Se realizó en la diócesis de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires, la tradicional Marcha de la Esperanza, la ‘Marcha de Oro’, por su edición 50, y una multitud acompañó la imagen de la Virgen, convocada bajo el lema: ‘Con María misioneros en la esperanza’.
- PODCAST: Reconversión de los seminarios
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Este año, tuvo un condimento especial: un pastor de la diócesis, el cardenal Eduardo Francisco Pironio, será beatificado el próximo 16 de diciembre en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. La comunidad eclesial agradeció este regalo de Dios para la Iglesia.
Caminata con la Virgen
La organización estimó que hubo una participación récord en esta marcha. Desde hace 50 años, familias, adultos mayores, mamás con bebés, jóvenes, sacerdotes, religiosos, y una gran cantidad de marplatenses, acompañan y caminan junto a la Virgen para alcanzarle sus intenciones y agradecer.
La peregrinación recorrió las calles de la ciudad, como siempre ha hecho. Salió de la Gruta de la Virgen de Lourdes, y realizó las paradas en la parroquia San Antonio, y luego en la parroquia Jesús Obrero, para seguir luego hasta la parroquia San José. La anteúltima parada fue en la parroquia Asunción de la Santísima Virgen.
Más allá de la gente que siguió la caminata a través de la radio o de las redes sociales del obispado, los vecinos saludaron, a su paso, al Virgen con pétalos de rosas, entonando canciones y agitando pañuelos, hasta llegar a la Catedral de Mar del Plata, en el centro peatonal. Allí, se celebró la Eucaristía en la explanada, viviendo de esta manera una verdadera fiesta de color y alegría.