Tal como estaba previsto la Comunidad de Taizé tiene un nuevo prior desde este 2 de diciembre, ya que, como recuerdan las redes sociales de la comunidad, “el hermano Alois entregó su cargo al hermano Matthew en presencia de representantes de diferentes Iglesias y de numerosos amigos de la Comunidad, así como de jóvenes que se encuentran actualmente en Taizé“. Una designación que se ha hecho coincidiendo con el primer domingo de Adviento.
- PODCAST: Reconversión de los seminarios
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Representantes religiosos
Como adelantó el nuevo prior a Vida Nueva la celebración ha sido en la oración de la tarde. “No tenemos ni ceremonia para la transición, así que hemos dado algunas ideas y estamos viendo lo que es mejor para este momento. Necesitamos preparar una oración muy sencilla. Cuando el hermano Roger fue asesinado y el hermano Alois fue a la oración al día siguiente, esa fue la ceremonia, ya que él ya estaba ahí como prior”, señalaba en su primera entrevista el pasado mes de septiembre.
El primer sucesor del hermano Roger señaló del nuevo prior que “tiene toda mi confianza para asegurar la continuidad y tomar las iniciativas adecuadas para estimular a nuestra comunidad a ser, según la intuición de su fundador, una “pequeña parábola de comunión”. El hermano Alois deja su cargo tras cumplir 69 años y asumió la tarea tras la trágica muerte del hermano Roger el 16 de agosto de 2005. Por su parte, el hermano Matthew –su nombre secular es Andrew Thorpe– nació el 10 de mayo de 1965 en Pudsey (Reino Unido), por lo que tiene 58 años. Proviene de la tradición anglicana y entró en la comunidad de Taizé el 10 de noviembre de 1986.