El patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Raï, ha dado un paso al frente a la hora de denuncia la acción de Israel en Gaza. Para el cardenal, “estamos siendo testigos de un genocidio”. Así, considera que el Gobierno de Benjamin Netanyahu está llevando a cabo “una guerra destructiva planificada y despiadada, y hemos venido a unir fuerzas para resistirla”.
- PODCAST: Reconversión de los seminarios
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el marco de su vista a las ciudades libanesas de frontera que en estos días han sufrido los bombardeos israelíes, Boutros Raï ha pronunciado un discurso en el que ha denunciado que “la guerra devastadora no se limita a Gaza y tememos su extensión”. “Lo que vemos no está sujeto a ninguna legitimidad internacional o humanitaria y queremos la paz”, señaló desde Tiro.
Firmes en la unidad
“A pesar de todo, seguimos firmes en nuestra unidad y sabemos que nuestro enemigo -en referencia a Israel- todavía aspira a apoderarse de las tierras del Líbano”, lanzó el mandatario católico. “Hay voces en el mundo (que condenan las prácticas de Israel), pero no producen posiciones que alivien la carga del pueblo palestino. Este pueblo tiene derecho a la autodeterminación”, concluyó.