La JMJ de 2027 se celebrará en el país asiático
El papa Francisco ha enviado un mensaje al obispo de Suwon, Matthias Ri Iong-hoon, con motivo del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República de Corea y la Santa Sede, en el cual hace patente su “cercanía espiritual” al país que acogerá la Jornada Mundial de la Juventud 2027.
“De manera particular, agradezco la difusión del evangelio, el crecimiento de la Iglesia local y su aporte al bienestar de la sociedad coreana, y confío en que esta influencia siga dando frutos culturales y espirituales”, escribe Francisco, “especialmente para aquellos marginados, empobrecidos y sin esperanza”.
Además, el Papa ha recordado “con cariño” su visita a Corea del Sur en 2014, así como la misa de beatificación de los mártires coreanos que “por amor a Jesús y por su deseo de difundir el Reino de Dios dieron su vida en esta tierra y sembraron las semillas de lo que se ha convertido en una Iglesia floreciente y vibrante”.
“Los jóvenes de hoy”, ha aseverado el Papa, “son herederos de este gran testimonio de fe, y espero que lleven este precioso testigo de Cristo mientras se preparan para las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud de 2027″.
Asimismo, Francisco ha señalado que espera que “las buenas relaciones entre la República de Corea y la Santa Sede continúen floreciendo a medida que trabajamos juntos en asuntos de interés común, especialmente la paz y la reconciliación” en la península de Corea.