Youstina Safar, de Belén, y Cherrie Anderson, del dúo londinense de pop electrónico Ooberfuse, han lanzado una canción muy especial ‘Hear Angels Cry’. Un tema navideño de tres minutos y medio de duración cantado en inglés y árabe y que está accesible en Youtube, Spotify o también en Amazon. Una pieza que el papa Francisco “confía” en que esta canción inspire a “muchas personas” a rezar por el “florecimiento de la paz” en Tierra Santa.
- PODCAST: Pecado ecológico y deuda climática
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una luz en la oscuridad
El Papa se pronunció en este sentido en mensaje enviado al cardenal Vicent Nichols por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. En dicho texto se muestra “encantado de conocer” esta canción que pretende “llamar la atención sobre el sublime significado de la ciudad donde nació Jesucristo”. “En efecto, la tierra que vio nacer al Príncipe de la Paz está llamada a ser lugar de encuentro, de diálogo y de esperanza para todos”, reitera el pontífice según recoge ‘The Tablet’. “Su Santidad confía en que esta iniciativa musical inspire a muchas personas en esta Navidad a rezar por un nuevo florecimiento de la solidaridad fraterna, la reconciliación y la paz en Tierra Santa”, concluye el mensaje.
Esta canción va con un vídeo de un ángel que despliega sus alas sobre unos escombros que asemejan la situación de Gaza; así como unos niños individuales cerca de un árbol de Navidad en la ciudad de Belén. La pieza tiene un componente solidario ya que se recaudan donativos para la organización benéfica Amigos de Tierra Santa y para ayudar a los cristianos vulnerables, especialmente a los niños de Gaza. “Hemos intentado que la canción sea una luz en la oscuridad”, señala el director de esta entidad Brendan Metcalfe.