El Policlínico Gemelli ha expresado “la máxima confianza en la labor de Sergio Alfieri y en sus indiscutibles cualidades profesionales y humanas”
Ayer, el periódico La Stampa publicaba que el cirujano del Papa, Sergio Alfieri, estaría siendo investigado por falsificación de documentos quirúrgicos. Concretamente, por firmar el registro de operaciones que, en muchos casos, no era él quien practicaba a esos pacientes.
Ahora, el Policlínico Universitario Agostino Gemelli ha salido al paso con un comunicado en el que defiende a Alfieri. “En referencia a las informaciones de prensa sobre una investigación del Ministerio Público de Roma, expresa su confianza en el poder judicial que lleva a cabo las investigaciones, al que sigue garantizando la más amplia colaboración, con miras a aclarar cada aspecto”, señala el hospital que, al mismo tiempo, “expresa la máxima confianza en la labor del profesor Sergio Alfieri y en sus indiscutibles cualidades profesionales y humanas”.
“El Policlínico Agostino Gemelli – sin entrar en el fondo de las numerosas imprecisiones contenidas en el extenso artículo publicado hoy – rechaza cualquier intento instrumental de oscurecer el trabajo de una estructura que cada día brinda una atención de alta y reconocida calidad a todos aquellos que acuden a ella”, continúa el centro donde el Papa se sometió a una operación el pasado mes de junio.
Asimismo, el Gemelli subraya que “es un hospital de excelencia, cuyos procedimientos y procesos son verificados y evaluados por organismos internacionales autorizados. En particular, la Joint Commission International”. De hecho, “como Fundación sin fines de lucro, persigue, al mismo tiempo, la máxima eficiencia, calidad y humanidad de la atención clínica y de las soluciones organizativas, junto con el riguroso cumplimiento de los procedimientos y la legalidad en todos los niveles”.