El Papa Francisco se ha reunido esta mañana con los artistas que participan en el concierto de Navidad que desde hace 31 años organiza la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis, que se celebrará esta tarde en Auditorio Conciliazione de Roma y que será transmitido por Canal 5 la noche de Navidad.
- PODCAST: Un soplo de esperanza informativa
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A los participantes en el evento cultural les recordó que “la Navidad es quizás la fiesta más rica en canciones populares”, en la que “cada uno aporta su propia originalidad, su propio sello”. “Y esto es hermoso: hay un mensaje antiguo y siempre nuevo, el del Nacimiento de Jesús, el Salvador, y hay diferentes voces, de varias partes del mundo, que se unen para hacer resonar este mensaje”, valoró el pontífice.
Frente al modelo tecnocrático
Esta unión en la diversidad el Papa la contrapuso a “la tendencia del modelo tecnocrático es, por el contrario, homologar y estandarizar”. De hecho, denunció que “lamentablemente, que la Navidad también es víctima de este modelo comercial y consumista”. “Ayúdennos a defendernos de este abuso”, pidió el Papa a los cantantes. En este sentido, reclamó que “los villancicos conserven al menos esa poesía y esa espontaneidad que tanta vida les da”.
Como viene siendo habitual en sus alocuciones, Francisco también pidió a los presentes que “canten pensando en quienes viven estos días con dolor y miedo a causa de la guerra”. “¡Cuántas guerras!”, exclamó el Papa.