En 2022 celebraron una primera asamblea, en la que establecieron unos parámetros de trabajo y funcionamiento
Luego de un minucioso estudio por parte de la Conferencia de obispos de Venezuela, los exorcistas en este país podrán constituir el capítulo nacional, que estaría adscrito a la Asociación Internacional y así promulgar sus estatutos.
Cabe recordar que en 2022 celebraron una primera asamblea, cuyo objetivo fue establecer unos parámetros de trabajo y funcionamiento. Este resultado fue presentado a los obispos.
De esta forma las Comisiones episcopales de doctrina y ecumenismo; liturgia, música y arte sagrado; pastoral de santuarios, peregrinaciones y causa de los santos; y gerencia, planificación, administración y asuntos jurídicos ha dado el visto bueno.
Asimismo el episcopado informó que las Comisiones episcopales de doctrina y liturgia serán las encargadas de la orientación y acompañamiento a esta Asociación.
“La Conferencia Episcopal Venezolana ruega al Señor para que esta instancia en la Iglesia de Venezuela sirva para la formación y acompañamiento de este ministerio eclesial que presta su atención pastoral a los fieles”, han señalado.
Al frente de la asociación estará Ronny García, de la diócesis de Guasdualito, en el estado de Apure al suroccidente del país, quien además forma parte de la Asociación Internacional de Exorcistas.
Foto: Shutterstock