Entrevistas

Sére Skuld: “La magia también es espiritualidad”





Sére Skuld es ‘onironauta’, ‘podcaster’, cantante, música, escritora, artesana y ‘performer’ desde la perspectiva ritual. Dirige y presenta el programa ‘Misterios y Cubatas’ y es codirectora de ‘Onironautas Podcast’, ambos espacios con miles de oyentes. Colabora de forma habitual con ‘La Escóbula de la Brújula’ (Pódium Podcast) y ha participado en Movistar+ en el programa ‘Mi Año Favorito’ con Dani Rovira y Arturo González-Campos. Esta estudiosa de Hildegard von Bingen acaba de publicar ‘Hechizos y rituales de una bruja del caos’ en Arcopress.



PREGUNTA.- ¿Qué es en pocas palabras su libro?

RESPUESTA.- Se trata del libro que me habría gustado leer cuando iniciaba mi andadura mágica y quería compaginar la magia con mi vida cotidiana, o incluso más adelante, cuando después de llevar unos años de práctica necesitaba un poco de aire fresco para continuar con más ilusión y fuerza. Por este motivo lo denomino “libro compañero”.

Ni dogmas ni líderes

P.- ¿Y la magia del caos?

R.- La magia del caos es una corriente mágica surgida en los años 70 en Inglaterra con un enfoque ecléctico, multidisciplinario y orientado a resultados, influenciada por el arte y el punk. A diferencia de las prácticas esotéricas convencionales, la magia del caos rechaza dogmas y líderes espirituales, centrándose en el trabajo con creencias flexibles, sigilos (representaciones visuales de la voluntad), gnosis (estados alterados de conciencia), creatividad y sentido del humor. Esta corriente permite adoptar o descartar paradigmas según los objetivos, fomentando la libertad de experimentación y la creación de rituales y sistemas mágicos personales.

P.- Habla de compaginar la vida mágica con la mundana. ¿Y la espiritual?

R.- La magia también es espiritualidad. Como explica Damien Echols en su libro ‘Alta Magia’, la “alta magia” o “magia ritual” está enfocada al crecimiento espiritual mediante prácticas energéticas, ceremonias, rituales e invocaciones mediante técnicas de visualización, respiración, manipulación energética, etc. Por otro lado, la “baja magia”, “magia natural” o “brujería”, enfocada a deseos y necesidades mundanos utilizando las energías naturales inherentes a objetos particulares (hierbas, piedras, cristales…) para conseguir ciertos resultados. Ambas magias son complementarias y ninguna es mejor o peor que la otra.

Coherencia y equilibrio

P.- ¿Y cómo se enfrenta un lector creyente a su libro?

R.- Un lector creyente puede compatibilizar sus creencias religiosas con las mágicas, todo es cuestión de coherencia y equilibrio. Por ejemplo, el trabajo con ángeles y arcángeles es común en la magia, no se perciben como exclusivos de una religión, sino como manifestaciones de energía. (…)

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva