El Celam y los obispos peruanos destacaron su voz profética en defensa de las periferias existenciales y el cuidado de la Casa común
Y los cumplió feliz en el aula Pablo VI con niños de un centro pediátrico de la Santa Sede. Desde América Latina y el Caribe también han expresado sus felicitaciones a Francisco.
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) envió su saludo para que “el Señor lo fortalezca en su salud y su ministerio”.
Toda vez que han indicado que en su ejemplo encuentran a un pastor que, con voz profética, “nos ilumina y ayuda a discernir los signos de los tiempos para ser una Iglesia fiel a la misión de anunciar la buena noticia de Cristo resucitado”.
Los prelados recordaron que han rezado por él – como suele pedir a todos – el 13 de diciembre con los 54 años de su ordenación sacerdotal y “hoy renovamos nuestra oración”.
Agradecieron su invitación en tiempos de reflexión sinodal a escuchar la voz del Espíritu Santo, que “nos interpela acerca de cómo ser una Iglesia que renueve su ardor misionero”.
Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal de obispos de Perú, también ha expresado su cercanía “y sinceras felicitaciones”.
“Nos unimos a Usted, con alegría y esperanza, para agradecer a Dios por el don de la vida”, apuntaron.
Los obispos de Perú resaltaron que en este día especial “nos viene al corazón algunas ideas que su mensaje y su vida” como su preocupación por aquellos que están en las periferias de la vida.
También su llamado a la solidaridad universal que nos hace a todos corresponsables de nuestros hermanos y del planeta; su sabiduría pastoral para guiarnos por un camino de sinodalidad, comunión y participación.
Recordaron que el Santo Padre llamó a Perú “tierra encantada”, por ello, “le agradecemos por hacernos llegar el evangelio de Cristo con aquella humildad creativa de San Francisco de Asis”.
Foto: Vatican News