Dos jóvenes robaban, la noche del pasado sábado, 16 de diciembre, al niño Jesús del belén de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y posteriormente colgaban, tal como recoge Europa Press, un vídeo en la red social Tik Tok en el que pedían 2.000 euros a la Policía Local para devolver la figura.
- OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción anual a la revista en papel por solo 99,99 euros
- PODCAST: Un soplo de esperanza informativa
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el vídeo, compartido por una cuenta con el nombre de ‘Secuestradores de san vicente’, aparecen dos jóvenes con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas para evitar ser identificados. Además, la cara de uno de ellos aparece pixelada. Entre ambos, y sobre una cama en la que están sentados, se encuentra la figura del niño Jesús con varios billetes de 10 y 20 euros a su alrededor.
Los jóvenes piden en la grabación 2.000 euros a la Policía Local para el rescate de la figura, pues aseguran que el cuerpo policial “no cuida bien al niño Jesús”. Y apuntan que si no reciben el dinero “le harán daño” al integrante del belén. “Esta noche duerme con nosotros”, sostienen.
Dos jóvenes detenidos
Sin embargo, la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig ya ha detenido a los dos jóvenes, de 19 y 21 años, y vecinos de la población, acusados de sustraer la figura.
La figura ha aparecido, sin daño alguno, en un contenedor. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha lamentado lo sucedido y ha afirmado que trabajará para evitar situaciones parecidas en el futuro. Así, el alcalde, Pachi Pascual, ha agradecido la colaboración ciudadana, que “ha sido vital para la resolución casi inmediata del caso”. La figura será repuesta en el belén este lunes tras ser examinada por la Policía.