El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado la declaración ‘Fiducia supplicans’, un texto que ha abierto la posibilidad a bendecir “a parejas en situaciones irregulares y a parejas del mismo sexo”
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado la declaración Fiducia supplicans, un texto que ha abierto la posibilidad a bendecir “a parejas en situaciones irregulares y a parejas del mismo sexo”. El documento incide en que no se debe confundir la bendición con el sacramento del matrimonio, por lo que establece varios requisitos que tienen por objeto no llevar a equívocos ni generar confusión. La propia declaración dice que no se pretende legitimar nada, sino solo abrir la propia vida a Dios, pedir su ayuda para vivir mejor e invocar también al Espíritu Santo para que se vivan con mayor fidelidad los valores del Evangelio”.
Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.
Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.